miércoles, 6 de enero de 2021

Frente al veredicto en juicio de los asesino del wueichafe camilo Catrillanca

 


Comunicado publico

Lof Temucuicui

Mediante la presente se manifiesta lo siguiente :

1- El día de mañana que se pone termino al juicio oral contra el asesino y los encubridores de Carabineros que asesinaron al weichafe Camilo catrillanka, no es mucho lo que se puede esperar de un tribunal racista y colonial  lo más probable es que sean declarados culpables pero en la ponderación de la sentencia resultará una pena irrisoria como ha Sido el caso de todos los anteriores verdugos del estado que han asesinado a nuestros weichafe. Además los responsables intelectuales permanecen en la más absoluta impunida.

2- Por todo lo anterior nos sumamos al amplio llamado a los lof en lucha, al movimiento social para hacerse presente en el Tribunal de Angol el dia de mañana jueves 07 de enero del presente año, se convoca a reunirce en la plaza de wueken a las 10:30 hora. La justicia jamás lo hará un tribunal que protege modelo asesino neoliberal, la justicia la hacen los pueblos que luchan por la dignidad y la libertad. 

3- Estos hechos motivan a continuar con la recuperación y el control de las tierras, avanzar hacía la libre determinación hacía la dignidad. La historia nos convoca a continuar desalambrando, liberando la ñuke mapu para que nuestros hijos florescan en la libertad. 

Lof Temucuicui