1. El segundo juicio que se desarrolla en la cuidad de Angol, en contra de José Queipul Huaiquil, tras quedar absuelto es parte de la persecución que toda la estructura racista del Estado dirige contra el pueblo Mapuche y en particular contra la comunidad autónoma de Temucuicui. En este sentido el Ministerio Publico sostiene la acusación en base a testimonios de 4 miembros de Carabineros que actualmente se desempeñan en la unidad investigativa SIP entre ellos el conocido RODRIGO BARRIENTO, quienes fueron miembro de la desaparecida unidad de Inteligencia operativa UIOE, donde se planifico y se ejecutaron los sendos montajes que concluyeron en la Operación Huracán durante el gobierno de Bachelet. No existe ningún tipo de autocritica y de respetar el principio de objetividad que sujeta el actuar de la fiscalía del Ministerio Publico, en el sentido de continuar utilizando y respaldando las actuaciones de agentes del estado que han mentido en forma sistemática y que formaron parte de una organización delictual amparada por la ley y que ahora prestan nuevamente declaraciones como testigo en un juicio oral donde buscan condenar a nuestro hermano José Queipul Huaiquil.
2. No cabe duda del actuar racista y impune que el Estado ejerce al entregar todo el apoyo a estos funcionarios que formaron parte de toda una estructura destinada a perseguir y contener el movimiento mapuche y que llevaron a cabo montajes, el uso de agentes encubiertos donde resulto condenado por delito terrorista su propio informante Raúl Castro Antipan, y una serie de acciones que solo han ayudado a generar prejuicios contra las comunidades mapuche en resistencia. Debemos agregar que el amparo que el estado le entrega a estos sicarios llega a tal extremo que el general que esta a cargo de la zona Araucanía es Cesar Bobadilla quien se desempeño desde 2003 en todas las unidades de inteligencia de la zona y participo desde la operación paciencia hasta el mega montaje de la operación Huracán.
3. Estos hechos ponen de manifiesto el actuar ilegitimo, racista y mediocre del ministerio público y las policías, que no han logrado entregarles tranquilidad a sus patrones; los empresarios forestales y latifundistas, porque aun no logran comprender que la lucha mapuche no tiene retorno, que pese a toda la represión, las mentiras y los montajes continuara con mas fuerza, sabiendo que toda la elite económica y política esta en contra del ejercicio de la libre determinación que es un derecho que nos ampara como pueblo nación mapuche.
Fin a los montaje políticos judiciales
Comunidad autónoma temucuicui
Jueves11 de marzo 2021