miércoles, 7 de abril de 2021

COMUNICADO PUBLICO ANTE AUDIENCIA DE PREPARACION DE JUICIO ORAL.

 

 La comunidad Mapuche Autónoma de Temucuicui, mediante la presente comunicamos a la opinión pública en general lo siguiente;

  1.   El próximo día viernes 09 de abril del presente año, a las 10 hrs, AM se desarrollará la audiencia de preparación de juicio oral en el juzgado de garantía de la Ciudad de Victoria. En contra de nuestro miembro y weichafe Simón Huenchullan Millanao, audiencia dónde además la defensa solicitará la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que lo afecta por más de 10 meses.

  2.   Debemos puntualizar que Simón Huenchullan es víctima del estado de Chile y su derecho penal de autor por cuánto sin prueba alguna lo han acusado de incendio terrorista por el solo hecho de haber transitado por un camino público cercano al lugar de los hechos. De esta manera lo han acusado y sometido a prisión por el solo hecho de ser mapuche y pertenecer a Temucuicui.

3.   Además, por el contexto de la pandemia el tribunal ordenó desarrollar la audiencia por plataforma virtual a lo que nuestro prisionero político se opondrá y exigirá su derecho a estar de forma presencial ante el tribunal inquisidor de la lucha mapuche, exigiendo su libertad arrebatada por la soberbia y el racismo del estado de Chile.

4.   Por ultimo hacemos un amplio llamado a todos a estar atento y acompañar en este duro momento que le ha tocado a travesar al peñi simon Huenchullan, aun cuando el manifiesta haber asumido con dignidad y firmeza la cárcel, lugar de castigo que utiliza el estado chileno para todos quienes luchan por la tierra y territorio.

 

Comunidad mapuche autónoma temucuicui.

 

Miércoles 07 de abril de 2021