miércoles, 5 de enero de 2022

Declaración Publica Ante detención y engaño de la fiscalía del ministerio Publico en Detención de miembro de TEMUCUICUI.

 


Declaración Publica

Ante detención y engaño de la fiscalía del ministerio Publico en Detención de miembro de TEMUCUICUI.

La comunidad Mapuche Autónoma del Territorio de Temucuicui, mediante la presente declaramos y denunciamos lo siguiente;

1.     En una actuación vergonzosa y poco ética el fiscal racista Cesar Schibar tendió lo que a todas luces es una trampa en contra de nuestro peñi Matías Toris quien fue abordado por un gran numero de efectivos de Carabineros de civil alrededor de las 15.00 horas en las afuera de la dependencia de la fiscalía del ministerio Publico de la cuidad de Victoria.

2.  


   Matías Toris quien se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario en el lof de TEMUCUICUI, fue informado por la defensoría penal Mapuche y su abogado defensor Ricardo Cáceres, que existía una notificación a su nombre para declarar ante el fiscal racista Cesar Schibar en la cuidad de Victoria, motivo por el cual se dirigió junto al abogado hasta dicha ciudad.

3.     No obstante, la diligencia judicial que debía cumplir fue interceptado por este grupo de desconocidos que se identifican como Carabineros y es detenido, lo que deja al descubierto la verdadera intención del fiscal racista y anti Mapuche Cesar Schibar de lograr su captura para ser implicado en otros hechos. Esta es una vergüenza, pero una práctica habitual del organismo del estado que es el ministerio publico que se ha transformado en el protector particular de las empresas forestales y de la oligarquía, es una organización que es su esencia en su ADN tiene el gen del racismo y su absoluta ignorancia de los derechos humanos y en especial los derechos que protegen al pueblo Mapuche y que se encuentran en tratados internacionales. Sabemos que nuestro peñi saldrá en libertad porque solo se le acusa y persigue por ser del lof Temucuicui.     

4.     Por ultimo hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche a estar atento y negarse a concurrir a los requerimientos que realizan las fiscalías del ministerio público en la zona.

Comunidad Autónoma Temucuicui

Miércoles 05 de enero de 2022