viernes, 1 de abril de 2022

DECLARACION PUBLICA JUSTICIA PARA BLANCOS GARROTE Y BALAS PARA MAPUCHE.

 


DECLARACION PUBLICA

JUSTICIA PARA BLANCOS GARROTE Y BALAS PARA MAPUCHE.

Como involucrado en el montaje elaborado por funcionario de inteligencia de Carabinero en la OPERACIÓN HURACAN, mediante la presente declaramos y denunciamos lo siguiente;

  1.     El día lunes 28 de marzo de 2022, en nuestra calidad de querellantes en la causa donde se le imputo los delitos de Asociación Ilícita, falsificación reiterada de Instrumento Publico y Obstrucción a la Investigación en  contra un conjunto de criminales y mentirosos funcionarios de Inteligencia de Carabineros entre ellos a un general y al destacado  terrorista de estado Patricio Marín Lazo el mismo que se había visto involucrado en una serie de montajes anteriormente, utilizando a un mitómano quien a la postre resulto ser el único condenado por terrorismo como es Raúl Castro Antipan en el caso PEAJE QUINO. Debemos añadir que todos y cada uno de los montajes de Marín Lazo eran premiados por su institución enviándolo a especializarse en el F.B.I en los Estados Unidos. Hemos interpuesto una queja disciplinaria en contra de la jueza Marcia Castillo Monje que se ha trasformado en la magistrada del racismo y el clasismo judicial. La queja se sustenta en la falta y abuso que ha cometido esta jueza en la sustanciación del procedimiento especialmente en la audiencia de preparación de juicio oral. Es de esta forma que el día de ayer la racista jueza chilena Marcia Castillo Monje se inhabilito aludiendo también a su estado de salud, no obstante, su falta de ética, sus prejuicios y su indebido actuar a vulnerado el principio rector y constitucional del debido proceso, con lo que ha infringido y violentado los derechos humanos de las víctimas. 

2.     El proceso se ha visto completamente alterado   ya que se ha prolongado y dilatando por casi cinco años. La audiencia de preparación de juicio oral se había fijado originalmente para el 16 de marzo y recién parte el pasado 23 de noviembre de 2020 la que aun no logra desarrollarse por las burlescas actuaciones del abogado racista anti mapuche Javier Jara Muller, conocido defensor de los criminales de lesa humanidad, recordemos que defendió a los asesinos de Camilo Catrillanca, carece  de toda ética y profesionalismo, debido a que ha realizado un sin número de actos que  a dilatado todas y cada unas de las audiencias valiéndose del poco criterio y de la complicidad  de la jueza Marcia Castillo Monje. Demas esta agregar que cuando los mapuche son conducidos a tribunales, tanto el ministerio publico como el poder judicial echan andar toda la maquinaria policial y judicial a una velocidad impresionante.

3.     Claramente tanto el Ministerio Publico como el Poder Judicial operan con la estigmatización, con una mirada y trato racista y colonial, por ello actúan con tanto beneplácito con estos criminales que se valieron de su calidad de agentes de estado para montar mentiras y continuar con la represión. Así también no se a perseguido la responsabilidad penal de los autores intelectuales de estos delitos como son el ex General y ladrón Bruno Villalobos y el burócrata Mahmud Aleuy. Deben este conjunto de delincuentes pagar su responsabilidad en la cárcel y actuar con algo de dignidad ya que su esencia de ratas cobarde ha quedado al descubierto, así como el ilegitimo actuar de un abogado payaso como es Jara Muller y una jueza racista. Los mapuche siempre hemos enfrentado la cárcel y la muerte con dignidad, porque luchamos por la libertad.      

 

SI EXISTEN PRESOS POLITICOS MAPUCHE

 

 

Rodrigo Huenchullan Cayul

Jaime Huenchullan Cayul

Miembro del territorio de TEMUCUICUI – comunidad autónoma      

 

Temucuicui 01 de abril de 2022