martes, 24 de enero de 2023

Familia del latifundista Urban y fiscalia nuevamente en contra del territorio de Temucuicui.


Wall mapuche, martes 24 de enero 2023

El día de hoy en el Tribunal de juicio oral en lo penal de Angol, se está desarrollando el juicio politico-racista en contra de dos miembros del Territorio de Temucuicui, se trata de Fabián Llanca Nahuelpi y Ramón Toris.


A quienes se les acusa de diversos delitos como disparo injustificado, porte ilegal de armas de fuegos además de conducción de vehículo con patente falsa. Delitos por los cuales el ministerio del interior y el querellante gobierno de Chile en representación del neoliberal de Boric exigen más de 25 años de cárcel efectiva.

La fiscalía sostiene la acusación exclusivamente con prueba indiciaria vale decir exige condenas en base de presunciones, lo que es una situación aberrante en un sistema procesal penal que se dice moderno y respetuoso de los derechos humanos.

Para varias las supuestas víctimas son la familia de colonos, usurpadores, cómplices del genocidio mapuche, la familia Urban que continúan hostigando a la comunidad con el solo objetivo de que continúe la represión y las arbitrariedades.

Por: equipo de comunicación mapuche