viernes, 3 de marzo de 2023

CARABINEROS LE PRENDE FUEGO AL RESTO DE TRIGO QUE QUEDABA POR COSECHAR A LA COMUNIDAD AUTONOMA TEMUCUICUI

 

CARABINEROS LE PRENDE FUEGO AL RESTO DE TRIGO QUE QUEDABA POR COSECHAR A LA COMUNIDAD AUTONOMA TEMUCUICUI

Actualizando la información que hemos dado a conocer sobre una arremetida de las fuerzas especiales de Carabineros que como simples lacayos obedeciendo los intereses de la oligarquía local, intento nuevamente secuestrar la cosecha de la comunidad y la maquinaria agrícola, lo que fue impedido por nuestros pu Weichafe, defendiendo nuestra alimentación.

Infórmanos que hay varios heridos de diversa gravedad, así como también nuestros caballos que presentan diversas lesiones, sabemos que los agentes de la represión están apostados en los centros de salud a la espera que nuestros weicafe acudan. Por otra parte, la resistencia ejercida por nuestros weichafe, frustro tanto la incautación de los granos como también la sustracción de nuestra maquinaria agrícola, razón por lo cual Carabineros procedió a quemar el resto del trigo que aún quedaba por cosechar, lo que resulta un acto propio de enajenados mentales, que imposibilitados de cumplir las órdenes de sus patrones procedieron a quemar el trigo.

Este acto es la simple reiteración del trato del estado terrorista chileno con el pueblo mapuche, que durante el siglo XIX quemaban las ruka, las cosechas y arrebataban el ganado para ser entregados a los despatriados colonos que huían de la pobreza en Europa, para continuar en nuestro wallmapu con sus prácticas racistas ellos juntos a las empresas forestales son los responsables de la pobreza y la marginación mapuche. Paro camínanos a la descolonización y la liberación, aunque nos cueste la vida.

continua operativo policial en contra de nuestra gente en los predios en recuperacion.

 


Comunidad Autónoma Temucuicui

 

Viernes 03 de marzo de 2023