jueves, 24 de septiembre de 2020

Ante visita del Ministro de Interior a la Ciudad racista de victoria.

 Declaración Publica


 

La comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI ante el pueblo mapuche y opinión pública en general declara lo siguiente.

1.- Queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la visita del ministro del Interior, otrora cercano al circulo intimo de Paul Shafer, y otrora servidor de la dictadura militar, don Víctor Pérez, quien estará en la cuidad de Victoria reunido con quienes dicen ser víctimas del movimiento Mapuche, misma ciudad racista donde carabineros y civiles golpearon salvajemente a miembros de comunidades mapuche de Malleco que hacían ocupación pacífica de la Municipalidad.

2.- Este hecho refuerza la esencia racista y colonial del gobierno, quien en una clara posición apoya y fomenta el sector oligárquico que dice ser “victima” de las legítimas demandas del movimiento Mapuche. Este hecho constituye también una clara “Crónica de una represión anunciada”, el fundamento de esta afirmación esta apoyada en los sucesos que ocurrieron posterior a su visita al Wallmapu.  Cuando civiles en complicidad con Carabineros e infringiendo toda norma sanitaria, golpearon salvajemente a miembros de comunidades mapuche de Malleco que hacían ocupación pacífica de la Municipalidad de la ciudad racista de Victoria, apoyando a los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre.

3.- Víctor Pérez, no es una persona grata en Wallmapu, su presencia viene a agudizar la represión y los montajes, estos rancios personajes solo intentan buscar apoyo en la extrema derecha de la zona, como una forma de tener un soporte social, ante un gobierno y un sistema político en extinción. Deben entender que las razones y la legitimidad de la historia, están departe del pueblo Mapuche, que ha iniciado un camino que ya no tiene vuelta, que busca recuperar todo lo robado y saqueado por esa misma gente con quienes se va reunir.

Por ultimo deben notificarse que los lof en lucha y resistencia por nuestros derechos continuaran en el avance de la recuperación y el control territorial, en los procesos de descolonización hasta lograr la soberanía del Wallmapu.
 
 
Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui
 
Wallmapuche, temucuicui jueves 24 de septiembre de 2020