jueves, 10 de marzo de 2022

Ante inicio de preparación de Juicio Oral caso HURACAN y modificación de acusación

 


Declaracion Publica

Ante inicio de preparación de Juicio Oral caso HURACAN.

Mediante la presente, a la opinión pública local nacional e internacional declaramos lo siguiente;

1.   Una vez más el poder judicial ha demostrado ser un órgano parcial y racista. Que tiene un trato muy diferente cuando los acusados son mapuche, a los cuales a priori se les condena aún antes de recibir una sentencia. En el caso del montaje de la banda terrorista liderada por el ex General Villalobos denominada operación Huracán del cual somos querellantes se han valido de todos los medios para dilatar el proceso que lleva casi cinco años, en los cuales aún no existe una sentencia justa y ejemplificadora hacia todos los ex carabineros que componían la desaparecida unidad de inteligencia UIOE.

2.   El día martes 08 de marzo en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Temuco, finalmente se da inicio a la audiencia de presentación de juicio oral dónde ha solicitud de la defensa de los terroristas de estado (ex carabineros) la jueza Marcia Castillo resolvió modificar la acusación excluyendo la agravante que consiste en aprovecharse de la calidad de funcionario público para cometer delitos, implantación y manipulación de pruebas falsas en nuestra contra.

3.   Situación que es inaudita ya que la calidad de agentes policiales de inteligencia les facilito para realizar todo el montaje que condujo a nuestra detención, prisión y demostración pública como terroristas. Así juzgan los tribunales racistas de Chile que protegen a este conjunto de ratas cobardes que carecen de toda valentía y dignidad.

 

Jaime Huenchullan Cayul

Rodrigo Huenchullan Cayul

Miembros del Territorio de Temucuicui.

 

Temucuicui jueves 11 de marzo de 2022