sábado, 22 de octubre de 2022

Ante las últimas detenciones de contratista forestales por robo de madera.

 


Declaración Publica

Ante las últimas detenciones de contratista forestales por robo de madera.

La comunidad mapuche autónoma temucuicui, mediante la presente declara lo siguiente;

1.-  Frente a los últimos hechos que están ocurriendo en el wallmapu, en relación a la investigación que realiza el ministerio público en contra de diferentes grupos dedicados al robo y comercialización de madera. Debemos destacar que no existe mapuche, comunidades y organizaciones involucrados en estas detenciones y formalizaciones, son un conjunto de personas no mapuche que vienen de diferentes comunas de la región.

2.- Cabe preguntarse sobre la tesis de la derecha, el gobierno y la concertación que calificaba al movimiento mapuche de narcoterroristas, de organizaciones dedicadas solo a la sustracción y venta de madera, como califican ahora estos hechos, porque medios como radio Biobío no realizan un autocrítica después de expandir tanto racismo y prejuicios, cómo analizan estos hechos donde existe una verdadera red o organización winka dedicada al robo de madera, y que aprovechando la estructura racista que solo apuntaba al movimiento mapuche, logro generar todo un negocio ilegal.

3.- Los parlamentarios militaristas de la región se mantienen en el más absoluto silencio más aún con la detención de dos funcionarios policiales en servicio activo que se dedicaban a cometer delitos graves en la región, los cuales en forma irresponsable eran imputados al movimiento mapuche.

4- Ahora más que nunca se debe continuar con los procesos de recuperación y control territorial fiel a los principios mapuche que harán cada vez más digno y ejemplar la lucha por la liberación mapuche.

 

Comunidad autónoma temucuicui

 

 

 

Temucuicui 22 de oct. de 22