viernes, 5 de mayo de 2023

Las Sanguijuelas que Buscan la Violencia estatal contra el territorio de Temucuicui

 Las Sanguijuelas que Buscan la Violencia estatal contra el territorio de Temucuicui



Ante los graves dichos de parlamentarios, la comunidad mapuche Autónoma del territorio de Temucuicui, a la opinión pública en general manifiesta lo siguiente;

1.     Como hemos reiterado la pobreza, la marginación y la situación colonial que vive el pueblo mapuche, tiene como fecha de inicio la década de los 60 del siglo XIX, cuando los estados chileno y argentino desconociendo todos y cada uno de los tratados celebrados, ocupa militarmente el territorio hasta la actualidad. Luego los colonos europeos continúan con la destrucción del Wallmapu, extinguiendo árboles y animales para siempre, junto con ello la elite política goza de la impunidad y realiza las políticas del asistencialismo y el cohecho.

2.     Hoy continuamos en la misma situación, en la reunión de parlamentarios de la zona el diputado y militar frustrado Miguel Ángel Becker, junto con el diputado del estado de excepción Miguel Mellado, apoyados por el neo fascista Andrés Jouanett exigieron a la ministra del interior un nuevo y masivo allanamiento a la comunidad de Temucuicui, lo que no solo demuestra su ignorancia, porque no tienen la facultad para exigir tal medida, de paso manifiestan su profundo racismo y dejan en claro su abismante mediocridad y decadencia.

3.-  Son las sanguijuelas que se han alimentado de las venas abiertas del pueblo mapuche, han ocupado cargos políticos y no han generado absolutamente ningún cambio positivo en la zona que permitiera salir del rezago, Jouanett quien se ha sacado la careta y ha demostrado ser un acérrimo fascista, mediante asignación y como ha sido toda su vida pública y académica ha vivido de los privilegios que la elite política le ha brindado; oficio como intendente de la región sin que expusiera una agenda o plan para luchar contra la pobreza y la destrucción ambiental. Todo este conjunto de sanguijuelas son una mezcla de fascismo y nazismo, sumidos en la mediocridad que solo saben hacer política con las armas del terrorismo de estado.

4.     Son una expresión completa de la decadencia de la elite política que han condenado al pueblo mapuche a la pobreza y la estigmatización, son los responsables políticos de los crímenes cometidos contra nuestra gente y son también los cómplices del ecocidio que vive nuestra ñuke mapu. Su profunda decadencia la demuestran en el hecho de no plantear; ideas que reemplacen   la brutalidad de las armas, el estado de excepción, las fuerzas armadas etc., son simplemente la continuidad de la brutalidad y el salvajismo de los colonos del siglo XIX.

Finalmente señalamos que las fuerzas armadas actúan como los guardias privados de la oligarquía y las forestales, nosotros desde Temucuicui somos los guardianes de la vida, de nuestras tierras, de las aguas, de la libertad y la dignidad mapuche.  

 

 


Comunidad mapuche autónoma temucuicui

 

 

 



Viernes 05 de mayo de 2023