domingo, 31 de agosto de 2008

Masiva marcha Mapuche en apoyo a Comunidad Autónoma de Temucuicui

Un masivo apoyo recibio la Comunidad Autonoma Mapuche de Temucuicui, el dia de ayer al efectuarse en Santiago una Marcha en apoyo y solidaridad de la Comunidad que en estos ultimos dias ha sido violentamente reprimida por efectivos de carabineros.
El dia de ayer se llevo a cabo una masiva movilizacion convocada por las Organizaciones Mapuche de Santiago, con e fin de solidarizar y entragar su total apoyo a la Comunidad Autonoma Mapuche de Temucuicui.
Unas 300 personas se manifestaron por el Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas, en el centro de Santiago. Y en el frontis del Banco Chile, por medio de un altavoz, el Werken Jorge Huenchullan saludó via telefonica a los asistentes y agradeció el apoyo demostrado, luego la marcha continuó hasta la plaza de Armas donde se leyó un saludo del peñi Víctor Queipul otro integrante de la Comunidad Mapuche Autonoma de temucuicui. Finalmente, el vocero de la Marcha procedio a leer el Comunicado Publico donde se denucia el permnete asedio policial en que vive la comunidad, adems emplazó a los Organimos de DDHH a visitar las comunidades para que constaten la vulneracion a sus derechos.
La manifestación de apoyo culmino sin problemas ni enfrentamiento con el fuerte contingente policial que se encontraba "resgurdando" la movilizacion.