viernes, 7 de mayo de 2010

Lonko Mapuche ALBITRARIAMENTE DETENIDO FRENTE A RENE URBAN



Wallmapuche. Ercilla viernes 07 de Mayo de 2010, hoy alrededor de las 17:00 hora, mientras el Lonko de la Comunidad Mapuche Autonoma TEMUCUICUI Victor Queipul, viajaba en una camioneta en compañía de una Sicologa, quien había concurrido a la comunidad a realizar un informe sobre la situación de violencia que le toco vivir a dos niños de la Comunidad días atrás, fueron interceptado por un gran contingente policial, entre ello nuevamente el Particular RENE URBAN.



Al llegar a la entrada de la Ciudad de Ercilla, un fuerte contingente policial todos fuertemente armados, procedieron a detener la camioneta y de manera muy prepotente obligaron a todos los ocupante a descender del móvil, fueron tirado al suelo apuntado en todo momento por las armas, posteriormente procedieron a registrar la camionetas.



El Lonko en todo momento exigió que se le exhiba las órdenes, del arbitrario procedimiento, pero carabinero menciono que ellos no necesitan órdenes para detener a los Mapuche.



Al no encontrar nada y ver que todo estaba en orden los policías los liberaron en la vía pública.



Esta nueva situación de violencia, el Lonko lo califico como abuso de poder y se vio nuevamente reflejado el poder que tiene el Particular RENE URBAN, quien se encontraba junto a carabinero.



Noticia en desarrollo.



Por equipo de comunicación mapuche.