jueves, 5 de agosto de 2010

Gendarmeria se niega a prestar ayuda Humanitaria a Prisioneros Politicos Mapuche carcel de angol



Wallmapuche, Angol jueves 05 de Agosto de 2010, varias has sido las reuniones realizas por los Voceros oficiales de los Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol el Werken Rodrigo Curipan, Jorge Huenchullan y el Lonko Victor Queipul Huaiquil, con las autoridades de Gendarmería de dicha cárcel, con el fin de que gendarmería permita el ingreso de un médico particular, a chequear el verdadero estado de salud y peso de los Comunero en Huelga de Hambre.


El lonko Victor Queipul Huaiquil señalo, que ellos se han reunido en varias ocasiones con el Mayor de gendarmería, han entregado escrito de sus peticiones, pero estos no han accedido a la solicitud, lo grave de todo esto es que Gendarmería dejo de controlar a nuestros hermanos, argumentando que son ordenes de Seremi de Justicia. Por tanto no hemos podido conocer, cuánto ha disminuido su peso, aparentemente ellos están muy debilitados, con graves complicaciones, dolores fuerte de cabeza, vómitos, calambre y desmayo.


Por otra parte, también manifestó el Lonko, que el hostigamientos y las amenazas es cada vez mas fuerte al interior del recinto penal por los funcionarios de Gendarmería.


Por esta razón, el lonko anuncio entre hoy y mañana presentaremos un recurso de amparo a favor de nuestros hermanos, por las amenazas que están sufriendo al interior de la carcel, finalizo el Lonko Victor Queipul Huaiquil.



Por equipo de comunicación Mapuche.