domingo, 12 de septiembre de 2010

Bajo fuerte tension continua campamento en las afuera de la carcel de Angol


WALL- MAPUCHE DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE 2010
A las 3 de la madrugada de día de hoy domingo 12, fue sacado del Centro Penitenciario de la Ciudad de Angol, el Comunero Mapuche, José Queipul Huaquil en grave estado de salud, el Peñi fue trasladado hasta el Hospital de dicha ciudad (Piedra del Águila). En el recinto de salud, se le estabilizó durante una hora para luego ser regresado a la Unidad Penitenciara, el diagnóstico de su estado no se ha comunicado aun a los voceros y familiares, quienes pernoctan a las afueras de C.D.P de Angol.

Por otra parte, en el hospital de Victoria y producto de su graves deterioro físico que le ha provocado la huelga de hambre, quedaron hospitalizados los comuneros Felipe Huenchullan Cayul y Fernando Millacheo Marin, quienes fueron trasladados graves al centro de salud el día de ayer, según los señalado por Rodrigo Curipan vocero de la Cárcel de Angol, ellos a pesar, de su gravedad continúan con la huelga de hambre y hace un amplio llamado a todos quienes puedan visitarlos y manifestarse en apoyo a estas legitimas demandas.
El lonko Victor Queipul, después de ser arbitraria y violentamente detenido ayer en Concepción, mientras visitaba a los huelguista en el hospital, hoy en el transcurso de la mañana recupero su libertad quedando sujeto a medidas cautelares.
El campamento instalado a las afuera de la cárcel de Angol, continua siendo fuertemente resguardado por la policía uniformada y civil, quienes provocan fotografiando y amedrentando a todos quienes se encuentran en el mencionado campamento.
Por equipo de comunicación Mapuche.