viernes, 17 de septiembre de 2010

Ministro Constata gravedad de salud de Prisioneros Politicos Mapuche en hospital de Victoria



Wallmapuche, Victoria 17 de septiembre de 2010, hoy a las 9 de la mañana, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, visitó a los dos Prisioneros Políticos Mapuche en Huelga de Hambre Felipe Huenchullan y Fernando Millacheo Marin, internados en el Hospital de la Ciudad de Victoria.



Constatando el grave estado de salud de ambos comuneros, sin embargo Fernando Millacheo fue dado de alta y enviado a la cárcel de la ciudad de Angol. Felipe Huenchullan producto de su delicado estado de salud, ya que en cualquier momento podría volver a descompensarse, continuará en el recinto de salud siendo permanentemente monitoreado. Felipe Huenchullan se niega a recibir suero para su estabilización, continuando así la huelga de hambre.



Consultado por el estado de salud del comunero Felipe Huenchullan a Jaime Huenchullan hermano y vocero de la familia, este manifestó que, ellos como familia están muy preocupados por la salud de su hermano, puesto a que hemos consultados a los médicos y al propio ministro de Salud por su diagnostico, pero ambos han señalado que éste está en calidad de reservado, aumentando aún más la preocupación.



Cabe mencionar que Felipe Huenchullan, producto a las graves torturas que recibió al momento de su violenta detención, jamás pudo recuperarse, iniciando así la huelga de hambre con un bajo peso corporal, estando en estos momentos en un estado notable de desnutrición, cuando ya van más de 60 días de Huelga Hambre.




Por equipo de comunicación Mapuche.-