martes, 14 de septiembre de 2010

otro comunero de la carcel de angol se suma a huelga de hambre


Declaración Pública
Inicio de huelga de hambre liquida de carácter indefinido

Yo Carlo Adolfo Huaiquillan Palacio, miembro de la comunidad mapuche de Butaco de la comuna de Ercilla, preso en la cárcel de la ciudad de Angol, mediante la presente declaración manifiesto ante las autoridades de este Estado Chileno, comunidades Mapuche, opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente.

1. Me encuentro encarcelado desde hace 6 meses en la cárcel de Angol, acusado por el Ministerio Publico de ser uno de los supuesto responsable de la quema de un camión aljibes que transportaba brigadista de la empresa Forestal Arauco, hecho ocurrido el 04 de enero del 2010, en el sector bajo Malleco de la comuna de Ercilla, según lo señalado por el fiscal anti mapuche Miguel Ángel Velásquez en la formalización de cargo.

2. Rechazo categóricamente estas falsas acusaciones e imputaciones, puesto que soy completamente inocente de los cargo que se me imputa, con el proceso de investigación que se ha prolongado por varios meses más, he podido observar que la acusación se fundamenta a base de pruebas falsas y testigo que declaran en calidad de protegidos, asegurando de ser yo el responsable de este incendio.

3. En vista a que todo este proceso ha estado marcado por mentiras irregularidades, arbitrariedades, injusticias y no teniendo la posibilidad de enfrentar un DEBIDO PROCESO, no me queda más que comenzar el día de hoy lunes 13 de Septiembre de 2010, una Huelga de Hambre liquida de carácter indefinido sumándome de esta manera a todas la peticiones de mis hermanos Mapuche en huelga.

4. Hago un amplio llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche a respaldar y apoyar este proceso al que me sumo como Prisioneros Políticos Mapuche, exigir además a ser trasladado al modulo de comuneros juntos a mis Peñi, puesto que gendarmería no quiere reconocer mi calidad de Prisioneros Políticos Mapuche y me tiene aislado del resto.

Carlo Adolfo Huaiquillan Palacio
Prisionero Politico Mapuche
Cárcel de angol