martes, 28 de septiembre de 2010

Urgente por la tarde trasladaran a otro Prisionero Politico Mapuche a hospital



Martes 28 Septiembre 2010 14:51


Trasladarán a hospital de Temuco a un comunero en huelga de hambre por serias complicaciones


La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, informó que esta tarde trasladarán a un preso mapuche en huelga de hambre hasta el Hospital Regional, desmintiendo de paso al diputado de la UDI, Enrique Estay, que los comuneros se están alimentando.



Esta mañana llegó hasta la cárcel de Temuco la directora del Servicio de Salud, en donde verificó el estado de los 10 mapuche que mantienen el ayuno desde el pasado 12 de julio, asegurando que se encuentran en una fase crítica.


María Angélica Barría señaló que durante esta tarde trasladarán a un mapuche en huelga para realizar una ecotomografía, debido a serias complicaciones.


Tras visitar a los presos, la autoridad sanitaria desmintió los dichos del diputado de la UDI, Enrique Estay, quien aseguró que los comuneros estaban recibiendo suplementos alimenticios, yogurt y leche.


Barría, señaló que los comuneros de la cárcel de Temuco se encuentran en una fase crítica y que han perdido peso debido al ayuno que se ha extendido desde el pasado 12 de julio.



fuente radio biobio.