martes, 10 de abril de 2012

Finalizo Preparación de Juicio Oral por Ley Anti Terrorista en VICTORIA


Wall-Mapuche, Marte 10 de Abril de 2012.
Ayer lunes 09 de Abril de 2012, Finalizo la quinta jornada de audiencia de la Preparacion de Juicio Oral, que se desarrollaba en contra de miembros de las comunidades Mapuche autónoma Temucuicui y cacique José Guiñon de Ercilla, en el Tribunal de Garantía de La ciudad de Victoria.
Después de  haber entregado todas las pruebas de los acusados por parte de la Defensa, se dio por terminado la Preparación de Juicio Oral, quedando a la espera de la realización de audiencia del auto de apertura del Juicio Oral.
Los delitos por el cual todos los acusados están siendo llevados a Juicio Oral son: Asociación Ilícita Terrorista, Homicidio Frustrado de Carácter Terrorista, Robo con Intimidación Terrorista e Incendio Terrorista.
En la misma audiencia la Jueza Evelyn Zelaya, notifico a todos los interviniente para comenzar el día de mañana miércoles a las 14 horas, con la preparación de Juicio Oral en contra de los niños mapuches menores de edad, quienes fueron separados de la causa de los adultos, pero que enfrentarán las similares acusaciones.

Por: Equipo de Comunicación Mapuche