miércoles, 8 de agosto de 2012


Comunicado Publico
Ante condena a nuestros hermanos mapuche.
La comunidad autónoma Temucuicui, mediante la presente y ante la condena a miembros de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, emitimos el siguiente comunicado.
1.   Después de varios días de Juicio oral, en el Tribunal Oral en lo penal de la ciudad de Angol, dos comuneros miembros de la Comunidad Mapuche de Wente Winkul Mapu, ante un orquestado montaje fueron injustamente condenados.

2.   La comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, rechaza tajantemente estas nuevas e injustas condenas a nuestros hermanos, puestos que responden solamente a la venganza que mantiene este gobierno de derecha hacia la comunidad por la muerte de carabinero y la presiones de particulares y empresas forestales.

3.   Las falsas pruebas y declaraciones como la de carabineros especialmente del general de zona, Iván Bezmalinovic, sujeto ampliamente cuestionado por la participación en la manipulación de pruebas en la muerte del Comunero Jaime Mendoza Collio permitieron generar estas injustas condenas.

4.   Firme y decididamente, las comunidades movilizadas por la restitución del Territorio mapuche seguirán firmes, condenas y aplicaciones de leyes especiales, maltratos y discriminación, no detendrán el justo proceso de lucha por seguir existiendo como pueblo nación mapuche.

Comunidad mapuche Autónoma Temucuicui.

Wallmapuche, Temucuicui 08 de Agosto de 2012