miércoles, 9 de octubre de 2013

Heridos, werken y mujer detenido, casa destruida fue saldo hasta ahora GIGANTESCO OPERATIVO POLICIAL EN TEMUCUICUI.

Wall Mapuche Lof TEMUCUICUI, miércoles  09 de Octubre de 2013, completamente destruido quedaron viviendas y trabajos productivo desarrollado por la comunidad Autónoma y Tradicional TEMUCUICUI, en predios que se encuentran demandados y en proceso de recuperación productiva.

Ambas comunidades has venido desarrollando diferentes actividades productivas dentro de los predios que cada comunidad demanda en diferentes terrenos de Particulares como René Urban, ZEIT Y RUF.

Destruyeron casa, cercos y caminos, atropellaron animales y robaron herramientas como hacha, azadones todas de uso agrícola, detuvieron a mujer y werken Mijael carbone e hirieron a bala a Felipe Huenchullan miembro de la comunidad Autónoma, saldo hasta ahora del gigantesco operativo policial.

Más de 5 hora ha durado este gigantesco allanamiento, utilizaron retroexcavadoras y tractores para destruir cercos, con moto cierra cortaron las estacas, con el tractor lo arrastraron, la retroexcavadora realizaba camino para que los zorrillos, tanquetas y carros policiales puedan pasar e ingresar a la comunidad.

En estos momentos las fuerzas policiales se encuentran en varios puntos fijos, fuera de la comunidad,  lo que significa que está completamente militarizada.

Noticias en desarrollo.


Por equipo de comunicación mapuche.