lunes, 3 de abril de 2017

DETIENEN A LONKO VICTOR QUEIPUL Y OTROS WERKEN DE COMUNIDADES MAPUCHE

Wall mapuche, Collipulli lunes 03 de abril de 2017, urgente en amplio operativo policial detienen a Lonko Víctor Queipul.
Hoy lunes 03 de abril de 2017 a esos de la 13 hora, mientras el lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui Víctor Queipul, junto a otras 11 personas de diferentes comunidades en Resistencia mapuche de Malleco se encontraban en el predio RANQUILCO, predio que se encuentra en proceso de recuperación por parte de la comunidad LIKAN KURRA fueron violentamente detenidos por carabineros de fuerzas especiales y particulares que llegaron a colaborar a carabineros.
Según informaciones entregada por los propios detenidos señalan que en estos momento son llevados a la ciudad de los ángeles, pero existe gran preocupación por el lonko Víctor puesto a que vieron que también fue detenidos, pero desconocen su paradero debido a que persona de civil lo ingreso a otro carro y no se conoce mayores informaciones sobre él.
Por otra parte varios niños fueron abandonados en el mismo predio, esto debido a que sus padres también fueron detenidos se desconoce su paradero.
Cabe señalar también que aun no se conocen la cantidad de detenidos y sus nombre, puesto a que habrían llegado varias comunidades apoyar la recuperación territorial que desarrolla la Comunidad Likan kurra.
Noticia en desarrollo


Por equipo de comunicación mapuche