martes, 14 de octubre de 2008

Comunicado Público.


Informamos que el Recurso de Protección presentado por la Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui en favor de Jaime Huenchullán Cayul se verá de manera extraordinaria el día Miércoles 15 de octubre por la Primera sala de la corte de apelaciones.

Hacemos un amplio llamado a la opinión pública a apoyar para que el Recurso sea recibido, puesto que nuestro dirigente sigue en malas condiciones de salud después de la operación a la que fue sometido, y su estado de gravedad se mantiene.


Por lo mismo, el llamado a manifestarse en apoyo a nuestro peñi, ya que se vuelve imperiosa la necesidad de que pueda mantenerse en un Hospital, a la espera de su total recuperación.

Sabemos que en la Cárcel no están las condiciones necesarias para su recuperación, y además que una vez estando allí, lo más probable es que sea trasladado inmediatamente a una celda, puesto que ya estando hospitalizado en Temuco permanece engrillado y esposado a la camilla que lo cobija.

El rechazo del recurso permitirá el traslado inmediato a la cárcel, en esas graves condiciones y no teniendo el tratamiento que se necesita para la recuperación de las tres operaciones que le realizaron.

Hacemos un llamado a la corte de apelación y a quienes solidarizan con nosotros a velar por la vida y salud de un preso político Mapuche, padre de dos niños y que ha sido un dirigente activo de larga data en la zona que ha luchado por que se restituyan los derechos políticos y territoriales del Pueblo- Nación Mapuche.