martes, 31 de agosto de 2010

ante un arbitrario procedimiento policial en contra de mapuche



Denuncias publica.


La comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante un arbitrario procedimiento policial, mediante la presente denunciamos ante la opinión pública local, nacional e Internacional lo siguiente



1. Ayer lunes 30 de Agosto de 2010, a esos de las 20 horas, un grupo de efectivos policiales de la sección civil de carabinero de la prefectura de Malleco, en la ciudad de Angol irrumpió violentamente al lugar de trabajo de Humberto Cayul Queipul de 40 años, miembro de nuestra comunidad.



2. Al ingresar a la vivienda donde pernocta el hermano, carabineros no mostro ningún tipo de orden judicial, solamente se remitieron a interrogarlo, señalando que tenían sospecha de que fuera el, el responsable de los rayados que existirían solicitando la libertad de los presos políticos mapuche por las calles de la ciudad de Angol, “tu tiene razones suficiente para hacer estas consigna, porque tienes a tu familiares presos y en huelga de hambre, por esta razón hemos venido a revisarte” le manifestaron los policías.



3. Este arbitrario e irregular operativo policial, estuvo dirigido por el carabinero de apellido Barrientos, según identificación al momento del ingreso, una ves mas estos mismo policías que circulan a diarios por las comunidades mapuche de Ercilla, vestido de trabajadores forestales y operarios de empresas de electricidad, cometen atropello y arbitrariedades.



4. Rechazamos tajantemente esta nueva agresión y denunciamos este arbitrario procedimientos, puesto que la sospecha no existe en los procedimientos Judiciales, claramente queda demostrado que todos los miembros de comunidades Mapuche de Ercilla, están siendo todo vigilado y perseguido por las policías diariamente, prohibiendo circular libremente.



Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui


Wallmapuche, marte 31 de Agosto d