lunes, 30 de agosto de 2010

Marco Enríquez-Ominami visitará esta tarde a Prisioneros Politicos Mapuche en la Cárcel de Angol





Wallmapuche (territorio mapuche) Lunes 30 de agosto de 2010



Marco Enríquez-Ominami visitará esta tarde a mapuches huelguistas en la Cárcel de Angol



· Ex candidato presidencial arribará al aeropuerto de Temuco, trasladándose inmediatamente hasta la capital de Malleco, donde visitara a Los Prisioneros Políticos Mapuche.



Una visita para conocer el estado de los “prisioneros políticos mapuches” recluidos en la Cárcel de Angol y que se mantienen en huelga de hambre, anunció el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Se espera que a eso de las 12.35 horas, arribe desde Santiago al aeropuerto de Temuco, trasladándose de inmediato hasta el recinto penitenciario de la capital de Malleco, donde también es esperado por los voceros y familiares de los Prisioneros Políticos Mapuche, quines los acompañar al in terror de la cárcel.



Posteriormente será conducido a la comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI, donde es esperado por lonko y Werken de varias comunidades Mapuche de Ercilla. Quienes plantearan los múltiples atropello que vive el pueblo mapuche.



Ayer en Angol, el doctor Nelson Reyes informó que la salud de los 32 mapuches que se encuentran en huelga de hambre en distintas cárceles desde el 12 de julio pasado es delicada y podría agravarse.



El especialista dijo que en promedio, los presos han perdido doce kilos de peso, pero algunos han perdido 16 y presentan cuadros de resfrío y faringitis.





Por: equipo de comunicación mapuche