jueves, 2 de septiembre de 2010

Preucupacion por estado de salud de Huelguista mapuche



Comunicado Público




El día lunes en la madrugada es sacado a la fuerza, Felipe Huenchullan de la cárcel de Angol hacia el hospital de la misma ciudad, supuestamente para revisar su estado de salud, debido a la extensa huelga de hambre que mantiene, en el recinto hospitalario, sólo le sacaron sangre, también en contra de su voluntad. Claramente esta es una amenaza más para que los hermanos depongan su actitud, terminando la huelga de hambre.



El día de ayer Felipe nuevamente es trasladado al hospital con un fuerte contingente policial, por su grave estado de salud, debido a un desmayo que tuvo en la visita con sus familiares, es llevado de urgencia con taquicardia. Una vez en trasladado es sacado del hospital sin aviso previo a sus familiares por una puerta secreta a otro recinto hospitalario del que no se tiene mayor información.



Rechazamos y denunciamos públicamente la amedrentación que está aplicando gendarmería, con los hermanos huelguistas, una vez más vemos como se tortura psicológica y físicamente a los hermanos por la reclamación de sus derechos como presos políticos. HACEMOS UN LLAMADO PÚBLICO A INFORMARSE Y ACCIONAR, frente a los abusos del Estado que por un lado dice que está dispuesto a dialogar y por otro hace oídos sordos a los malos tratos por parte de las fuerzas represivas.




NO A LA LEY ANTITERRORISTA



LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE




Grupo de Apoyo a los Presos Políticos Mapuche


Kurrüf