martes, 7 de septiembre de 2010

Prisioneros Politicos Mapuche de angol, graves enfrentaran Audiencia



COMUNICADO PUBLICO



La comunidad mapuche autónoma TEMUCUICUI, comunidad de Ranquilco y el Parlamento de comunidades Autónoma de Malleco, mediante la presente venimos anunciar a las comunidades mapuche, medios de comunicación y a todos en general los siguientes.



1. El día miércoles 08 de Septiembre del 2010 a las 9:00 hora, en el Tribunal de Garantía de la Ciudad de Victoria, se realizara una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los Prisioneros Políticos Mapuche Camilo Tori Quiñinao, Felipe Huenchullan Cayul y José Millanao Millape, todos miembro de la comunidad Autónoma TEMUCUICUI.



Cabe mencionar, que hasta la audiencia nuestros hermanos serán conducidos desde la cárcel de Angol, con aproximadamente 20 kilos menos y con graves complicaciones para caminar producto a la prolongada Huelga de Hambre.



2. Los Prisioneros Políticos Mapuche, se encuentran acusado y encarcelados por la declaración de un Testigo Protegido o sin Rostro, como supuestos responsables de cometer incendio, amenazas y asalto a la plaza de peaje de la ciudad victoria, todos bajo la ley Anti Terrorista.



3. Hacemos un amplio llamado a las comunidades y organizaciones Mapuche y a todos quienes puedan asistir a la audiencia, para conocer el verdadero estado de salud, las condiciones inhumanas en que trasladan a nuestros hermanos en huelga de hambre, así como también brindar apoyo y solidaridad con la movilización llevada a cabo.



POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO MAPUCHE


FIN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTI TERRORISTA


NO MAS DOBLE PROCESAMIENTOS


INABILITACION DEL FISCAL ANTI MAPUCHE MIGUEL ANGEL VELASQUEZ


ANULACION DEL JUICIO DE ALEX CURIPAN


DEVOLUCION DEL TERRITORIO MAPUCHE



Comunidad mapuche Autónoma Temucuicui


Comunidad Ranquilco


Parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco



Fono: lonko Victor Queipul 83485664


Werken Jorge Huenchullan 83101223


Werken Rodrigo Curipan 83104683



Wall Mapu, Marte 07 de septiembre 2010