miércoles, 8 de junio de 2011

SE AGRAVA CONFLICTO DE MAPUCHES EN HUELGA!






Bajo una copiosa lluvia, en las afueras del hospital de Victoria, los familiares de los presos políticos mapuche, que cumplen hoy 85 días en huelga de hambre, instalaron un campamento y mantienen también una huelga de denuncia de la situacion.

En tanto el Gobernador Provincial, Jorge rathgeb pidió a la fuerza policial desalojar inmediatamente. En tanto el Consejo y Alcalde de la comuna autorizaron su instalación.

Mientras tanto distintas comunidades y organizaciones Mapuche y chilenas repudian el fallo de la corte suprema que criminaliza una ves mas al pueblo nación mapuche aplicando la ley antiterrorista a los 4 dirigentes mapuche en huelga de hambre.

En la huelga del año 2010, el gobierno y su garante, el obispo Ezzati de la iglesia católica se comprometieron a no aplicar la ley antiterrorista y los testigos sin rostros, lo que que finalmente no se cumplió, es decir la iglesia y el estado chileno a través de su actual gobierno faltaron una ves mas a su palabra.

Continúa la lluvia en el Wallmapu lo que dificulta el ayuno de las personas, familiares y amigos que acompañan la acampada en las afueras del hospital.

Organismos solidarios chilenos y algunos curas se manifiestan por que el presidente Piñera otorgue un INDULTO presidencial a nuestros hermanos. Es una posibilidad que seguramente encontrará resistencia entre el latifundismo y empresarios chilenos que son los directos descendientes de los invasores del Wallmapu