Bajo una copiosa lluvia, en las afueras del hospital de Victoria, los familiares de los presos políticos mapuche, que cumplen hoy 85 días en huelga de hambre, instalaron un campamento y mantienen también una huelga de denuncia de la situacion.
En tanto el Gobernador Provincial, Jorge rathgeb pidió a la fuerza policial desalojar inmediatamente. En tanto el Consejo y Alcalde de la comuna autorizaron su instalación.
Mientras tanto distintas comunidades y organizaciones Mapuche y chilenas repudian el fallo de la corte suprema que criminaliza una ves mas al pueblo nación mapuche aplicando la ley antiterrorista a los 4 dirigentes mapuche en huelga de hambre.
En la huelga del año 2010, el gobierno y su garante, el obispo Ezzati de la iglesia católica se comprometieron a no aplicar la ley antiterrorista y los testigos sin rostros, lo que que finalmente no se cumplió, es decir la iglesia y el estado chileno a través de su actual gobierno faltaron una ves mas a su palabra.
Continúa la lluvia en el Wallmapu lo que dificulta el ayuno de las personas, familiares y amigos que acompañan la acampada en las afueras del hospital.
Organismos solidarios chilenos y algunos curas se manifiestan por que el presidente Piñera otorgue un INDULTO presidencial a nuestros hermanos. Es una posibilidad que seguramente encontrará resistencia entre el latifundismo y empresarios chilenos que son los directos descendientes de los invasores del Wallmapu