viernes, 15 de junio de 2012

ERICK MONTOYA MONTOYA SU PRIMER MENSAJE A LAS COMUNIDADES

DESDE LA CARCEL DE ANGOL
ERICK MONTOYA MONTOYA SU PRIMER MENSAJE A LAS COMUNIDADES
Lo único que puedo decir de la lucha a mis peñi que si nosotros no luchamos por nuestras tierras, no tenimos lo que querimos. Porque nosotros no luchamos por maldad o por querer hacer desorden como lo llaman, nosotros  luchamos por nuestra tierra, para salir adelante.
Lo que carabineros hace e n contra del pueblo mapuche es una maldad, es represión que estamos llevando hace un largo tiempo  y hay que seguir nomas.
Recién me entere que estaba acusado de intento de asesinato a carabineros. Ellos nos echan la culpa  y no es así, ellos se autodisparan entre ellos y montajean  a los peñi, no somos los únicos.
Yo les digo a la gente que harto newen y esta lucha es larga, seguir  pa´ delante nomás, aunque me hayan sacado la cresta, aunque nos saquen la cresta de nuevo, seguir adelante nomas y no tenerles miedo por que  Chawnechen esta mirando.
A mi gente de la comunidad les digo que no se preocupen por mi, que voy a estar bien y que ellos siga pa´ adelante  y que sigan luchando. Ell estado chileno no nos va a sacar de la lucha  a menos que nos quite la vida.
Mi mensaje es :
 A Temucuicui que ha llevado una lucha histórica que no se deje morir. Harto newen a los peñis y las lamienes y  la comunidad de Jose Guiñon  harto newen , que esta lucha es larga y  que no nos vamos dejar morir aunque nos saquen la cresta ,nos encierren , nos  quiten nuestras libertad vamos a seguir luchando hasta que recuperemos la tierra, nuestra fuerza y fortaleza que tenemos y a todas las comunidades que nos han apoyados y que me han apoyado. Que sigan a delante y lo mismo le digo a mi madre que esta lucha es larga y que daré la lucha hasta morir,  que se cuide harto y enfrentar a los winkas y que la Quiero mucho.
ERICK MONTOYA MONTOYA
ACABO DE CUMPLIR 20, SOMOS 3 HERMANOS Y MI MAMÁ
EN ESTE MOMENTO ME DUELE MUCHO EL CUELLO Y NO PUEDO MOVERLO, ME DUELEN LOS PULMONES Y ME CUESTA HABLAR, ME CANSO
TENGO 4 IMPACTOS DE PERDIGONES DOS EN EL CUELLO, LAS COSTILLAS Y LA PIERNA.