martes, 17 de diciembre de 2013

en libertad fueron dejado todos los detenido en gran marcha mapuche en angol

Wall-mapuche, Angol martes 17 de Diciembre de 2013, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Angol fue dejado hoy en libertad el  Lonko de la comunidad Autónoma Temucuicui Víctor Queipul Huaiquil.

El día de ayer lunes 16 del presente, mientras la marcha  convocada por la comunidad mapuche de Wente Winkul Mapu, se dirigía por la Av. O Higgins  en la Ciudad de Angol, fue violentamente interrumpido por un gigantescos despliegues policial, quienes con carros lanza gases y agua, zorrillo,  tanquetas, obstaculizaron y dispersaron la marcha, deteniendo a 17 personas mapuche entre ellos el Lonko Víctor Queipul.

Hoy a las 12 horas se puso término a la audiencia de control y formalización de cargos, en contra de todos los detenidos, quienes fueron pasando en grupo de tres a la sala de audiencia, separado según acusación por los delitos supuestamente cometido, maltrato a obra a carabinero en servicio, desordenes público y porte ilegal de arma blanca, finalmente fueron todos dejado en libertad, citado al instituto médico legal a constar las graves lesiones que se pueden apreciar a simple vista en todos los detenidos.

Cabe recordar que la marcha del día de ayer, tenía por objetivo demostrar públicamente el respaldo y apoyo solidario por todas las comunidades mapuche en resistencia de la provincia de Arauco, cautín y Malleco, quienes llegaron hasta la ciudad de Angol, para acompañar al Werken Daniel Melinao en el inicio del Juicio Oral que se desarrolla en su contra.

Por equipo de comunicación mapuche