viernes, 22 de noviembre de 2013

Con la invocación de la Ley Antiterrorista se realizo nueva preparación de Juicio Oral A NIÑOS MAPUCHE.

Wall- mapuche, Temucuicui 22 de Noviembre de 2013, Con la invocación de la Ley Antiterrorista se realizo nueva preparación de Juicio Oral A NIÑOS MAPUCHE.
El día de ayer 21 de Noviembre del presente en el Tribunal de Garantían de la Ciudad de Victoria, invocando la Ley Anti terrorista se realizo la preparación de Juicio Oral a dos NIÑOS MAPUCHE, Juan Patricio Millanao Queipul y Luis Marileo Cariqueo de la comunidad Autónoma Temucuicui y cacique José Guiño.
Ambos niños mapuche están acusado y formalizado por el Ministerio Publico desde el año 2009, supuestamente por ser los responsable de cometer delitos de carácter terrorista en el Emblemático Caso Peaje Quino.
Cabe recordar que en este emblemático caso judicial, ya se ha realizado en el tribunal oral en lo penal de Angol en el mes de agosto del año 2012 un Juicio Oral, aquí fueron absuelto todos los acusado mayores de edad que se encontraban imputado por la misma causa.
En audiencia de preparación de Juicio Oral, el juez de Garantía de la Ciudad de Victoria Francisco Maragaño, acogió la solicitud del Ministerio Público de incorporar como prueba al testigo pagado y protegido castro Antipán, quien ha declarado en diferentes juicio en contra de comuneros mapuche, rechazando a la defensa incorporar todas las pruebas y antecedentes penales que desacreditan al Testigo Protegido.
A pesar de la modificación que se le realizo a la ley antiterrorista de no acusar y perseguir a niños menores de edad por esta ley, en chile el Ministerio Publico violando sus propias leyes continua aplicando esta legislaciones a niños mapuche, por ultimo con el afán de buscar condenar nuevamente el Fiscal Miguel Ángel Velásquez utilizara a su mentiroso profesional preparado por el Ministerio Publico, manifestó el Lonko Víctor Queipul Huaiquil,


Por equipo de comunicación mapuche