jueves, 3 de diciembre de 2015

En libertad queda Juan patricio Queipul caso pailahuequr

Wall mapuche, Angol jueves 03 de diciembre del 2015, en libertad fue dejado Juan Queipul millanao, caso Pailahueque .
Hace escaso minuto finalizo audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciuadad de Angol.

En libertad vigilada deberá cumplir la condena de 3 año y 1 dia por el delito de incendio, 540 dia por el porte ilegal de arma que le fue interpuesta por el Tribunal Oral.

Cabe recordar que por el caso Pailahueque el werken hugo  Melinao y Juan Queipul  Millanao , permanecieron por de 1año en prisión preventiva.

Consultado al lonko Víctor Queipul por la condena de su integrante señalo que: " la condena a nuestro hermano solo responde a las presiónes que existe por parte del empresariado , latifundista particulares, multigremial y empresas forestales, quienes ven en peligro sus grsndes intereses económicos que mantienen inserto en el territorio ancestral mapuche, por esta razón esta es una condena tranquilizadora para el sector poderoso de este país, pero sin embargo la lucha por el territorio no se detiene, al contrario para seguir exigiendo seguiremos con mas fuerzas reivindicando lo que un día mediante la violencia fue arrebatada al pueblo nación mapuche". Señalo.
Según lo señalado por la fiscalía y querellante apelaran a la sentencia dictada por el Tribunal .
En estos momento el lonko espera a las afuera de la cárcel de la ciudad de collipulli a Juan patricio Queipul para posteriormente dirigirce a la comunidad autónoma temucuicui.

Por equipo de comunicación mapuche .