jueves, 10 de enero de 2019

Comunidad Antonio Calbun reinicia proceso de recuperación territorial en victoria

Comunicado Publico
Ante reinicio de proceso de restitución Territorial.

 La Comunidad Mapuche de  Antonio Calbun, de la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, ante el reinicio de su proceso de reivindicación Territorial, señala al actual Gobierno, opinión Pública local, nacional e internacional lo siguiente:

1.    El día de hoy martes 10 de enero de 2019, a eso de las 5 de la madrugada nuestra comunidad ingreso al FUNDO SANTA ADELA SUR, DE PROPIEDAD DEL PARTICULAR JORGE OFFTESTER CHIFFERLY predio de 200 HA, el que ha estado siendo sobre explotado por el articular aproximadamente 60 años.

2.    Nuestra comunidad ha tomado esta firme decisión de ingresar al fundo y dar continuidad a las demarcaciones de nuestras tierras antiguas, tierras las que fueron arrebatadas mediante engaños y mentiras a nuestros abuelos.

3.    Nuestra comunidad desde este momento inicia un proceso firme y decidido de recuperar y realizar un control territorial de nuestras tierras, para lo cual comenzaremos realizando distintos tipos de trabajos al interior del fundo.

Hacemos un llamado a todas las comunidades mapuche a estar atento a las arremetidas que pudiesen realizar los particulares y fuerzas policiales en nuestra comunidad.

Camilo Catrillanca Presente 

Libertad a los prisioneros políticos mapuches.
MARRICHIWUEU
Comunidad Mapuche Antonio Calbun.




Wallmapuche, (territorio mapuche) martes 10 de enero de 2019.