lunes, 19 de junio de 2023

Frente a La Podredumbre de los Políticos: Diputado Mellado

 


Declaración publica

Frente a La Podredumbre de los Políticos: Diputado Mellado

Nuestra comunidad mapuche Autónoma del territorio de temucuicui, Ante reunión de dos poderes de estado liderado por el presidente Gabriel Boric para planificar la continuación del genocidio en contra del pueblo mapuche, declaramos lo siguiente;

1.     El diputado Miguel Mellado que hemos denunciado y calificado como un agitador de la violencia en la zona y como el brazo político del oligarca Teodoro Rivera, ha demostrado recientemente la calidad de persona en su aspecto ético y profesional grabando las declaraciones de Boric para luego entregarlas a la prensa burguesa como es el caso del diario la Tercera, nuestra comunidad en varias ocasiones ha denunciado a este nefasto personaje, un delincuente estafador, un racista anti mapuche.  Estos hechos demuestran la seriedad con que la clase política y los parlamentarios de la zona, en su mayoría de extrema derecha enfrentan los duros problemas que tiene el wallmapu y que se resumen en marginalidad, una aguda pobreza, desempleo, contaminación, sequia etc. En su conjunto demuestran la podredumbre de lo que son: un conjunto de racistas que solo persigue sus intereses personales y los intereses de las grandes empresas.

2.     Hay que recordar que este incidente se da en una reunión que cita el neoliberal de Boric, al conjunto de parlamentarios del wallmapu, denominado por el estado de ocupación como “macro zona sur”, donde exige que se guarden los aparatos telefónicos a modo de no filtrar sus declaraciones. Vale decir Boric expone tal cual es su perspectiva respecto del movimiento mapuche, el que sin dudar lo califica de terrorista. Esa es la aptitud de dialogo que tiene el gobierno con el pueblo mapuche, y al igual que todos los gobiernos anteriores vende un plan denominado “buen vivir”, que esta direccionando a proteger y fomentar la inversión capitalista en el wallmapu.

3.     Tal como sostiene el profesor Gabriel Salazar, cuando la clase política se ve amenazada por el movimiento y las demandas justas del pueblo, se unen para masacrar a los oprimidos, así es esta situación donde de izquierda a derecha se confabulan para continuar la guerra contra las demandas del pueblo mapuche.

4.     Finalmente hacemos un llamado a todas las comunidades, los Lonko, machi y a todos los mapuche a ser consciente y entender que esta en juego la sobrevivencia del pueblo mapuche y su territorio, están amenazadas las aguas, las tierras y la vida. Es urgente estar organizados y continuar los procesos de recuperación y control territorial mapuche para continuar la vida.  

 

Comunidad mapuche Autónoma temucuicui.