miércoles, 4 de diciembre de 2019

ANTE PRESENTACION DE QUERELLA CRIMINAL EN CONTRA DE GENDARMERÍA DE CHILE.

COMUNICADO PUBLICO
ANTE PRESENTACION DE QUERELLA CRIMINAL EN CONTRA DE GENDARMERÍA DE CHILE. 
Los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol a la distintas comunidades y organizaciones Mapuche, opinión publica en general comunicamos los siguientes :
 1. Para el día de mañana jueves 05 de diciembre del 2019, a las 10:horas, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Angol, nuestros familiares y autoridades tradicionales de nuestras comunidades junto a los abogados del Centro de Investigación y defensa sur, Cid Sur, Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, presentaran una Querella criminal en contra de todos los funcionarios que participaron de la brutal golpiza en el allanamiento al modulo donde nos encontramos. 
2. Cabe hacer presente que el día  lunes 25 de noviembre de 2019, a eso de las 18:30 hora, un fuerte contingente de funcionario de Gendarmería de la cárcel de Angol, irrumpieron violentamente el modulo donde nos encontramos todos los Presos Políticos Mapuche, sin provocación alguna ingresan, se abalanzan hacia nosotros y comienzan a golpearnos, nos reducen utilizando gas pimienta que lanzaron directamente a los ojos, quedando todos heridos de gravedad, con múltiples heridas y fracturas nasales y dentales. Debido a los brutal y las gravedad de los heridos, un Juez de Garantía y abogados defensores, tuvieron que ingresar a la cárcel con el objetivo de  lograron intervenir y  ordenar a Gendarmería que fuésemos llevado al hospital de la ciudad de Angol, donde nos realizaron exámenes y pudimos constatar la gravedad de la brutal golpiza y apremios por parte de gendarmería de chile.
3. Nosotros los Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, miembros de las diferentes comunidades del territorio mapuche, hacemos un amplio llamados a las distintas comunidades y organizaciones para acompañar en la presentación de la Querella Criminal en contra de Gendarmería de Chile, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Angol. 

Los presos políticos mapuche, cárcel de Angol

Angol miércoles 04 de diciembre del año 2019